lunes, 2 de marzo de 2009
Satélite chino Chang’e 1 efectuó impacto en la Luna
El primer satélite lunar chino, el Chang'e-1, impactó en la superficie de la Luna a las 16:13 hora de Beijing (08:13 GMT) del domingo el primero de marzo, tras terminar su misión, informaron fuentes de la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
El satélite Chang'e-1 concluyó su misión de 16 meses de duración hoy domingo con un impacto contra la superficie de la Luna a 1,50 grados de latitud sur y 52,36 grados de longitud este.
El Chang'e-1 fue lanzado al espacio el 24 de octubre del año pasado y su puesta en órbita constituyó el primer paso de la misión lunar de tres etapas de China, que incluirá un aterrizaje y el lanzamiento de un vehículo lunar hacia 2012. China envió el satelíte a la órbita lunar desde el Centro de Lnazamiento de Xichang, oeste del país, utilizando el cohete portador Gran Marcha-3A. El tiempo de duración diseñado de la sonda fue de un año. Debido a su buen estado de funcionamiento y con suficiente combustible los científicos chinos decidieron poner en pleno juego el satélite en los ensayos orbitales para conseguir más datos tecnológicos para la próxima exploración de la Luna.
El impacto de la sonda en la Luna ha sido una práctica habitual internacional para poner término a las misiones de las naves, dijo el experto chino en la exploración espacial, Ouyang Ziyuan. El impacto a la Luna de las sondas es preferible para acumular más datos y conocer aún más el planeta, agregó. (Pueblo en Línea)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario