viernes, 13 de febrero de 2009

Dedicará Vaticano misa a Galileo





Notimex | Mundo Viernes 13 de Febrero, 2009 | Hora de creación: 10:31| Ultima modificación: 11:46


El Vaticano dedicará este domingo, por primera vez en cuatro siglos, una misa solemne en memoria de Galileo Galilei con ocasión del 445 aniversario del nacimiento del "padre de la ciencia moderna".

La Federación Mundial de Científicos (WFS, por sus siglas en inglés) informó que la celebración se llevará a cabo en Roma y estará presidida por Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

En el templo que acogerá la ceremonia, Basílica de San María de los Angeles y de los Mártires, ha sido montada una muestra enteramente dedicada a las "grandes conquistas galileianas".

Organizada por la Federación para el Año Internacional de la Astronomía, que se recuerda este 2009, la exposición ilustra el pensamiento del científico italiano basándose en el libro "Galileo hombre divino" de Antonino Zichichi.

Se trata de la primera ocasión, desde la condena de la Iglesia a Galileo a causa de sus descubrimientos (1633), que se celebra una misa solemne y públicamente promovida por El Vaticano con el apoyo de la comunidad científica internacional.

Además se aprovechará la iniciativa para donar una estatua de bronce, además del explorador del Polo Norte, el académico ruso Arthur Chilingarov.

No hay comentarios: